CAPÍTULO 43

logofemeca
 
 
CAPÍTULO 43
NOVIEMBRE 2015

Mi vida detrás de la mira

Por Rodolfo Rizo Nájera

_______________________________________________________________________________________________

COMPETENCIA DE TERCIAS, SALTILLO COAHUILA

Estimados Amigos les vamos a compartir esta anégdota que mi Papá siempre nos platicaba con mucho orgullo y una de las victorias que más disfrutó a lo largo de su carrera.

En los años 90’s gracias al entusiamo de compañeros tiradores del Distrito Federal, especialmente del Dr. Carlos Moreno, se logró la gestión ante las autoridades de aquellos años, donde se estableció el Club de Tiro México dentro de las instalaciones de la cancha de 300 metros en el Polígono de Tiro Vicente Suárez en la Ciudad de México.

Se contaba con intalaciones de primer nivel, era un excelente lugar ya que por el tipo de instalación que era totalmente plano y casi no molestaba el viento, por lo que se podían efectuar muy buenas puntuaciones, contabamos con las distancias tradicionales de 25, 50 y 100 metros de pistola; 75 y 150 metros con rifle de mira abierta y mira telescopica y con rifle de alto poder 200 metros gallo y 300 metros jabali y guajolote y venado, éstas dos ultimas con dimensiones reducidas, además de las pruebas de minisiluetas 40, 60, 77 y 100 metros.

En esos años obtuvimos las cedes del Campeonato Nacional Individual y Campeonato Nacional de Minisiluetas, pero nos faltaba obtener la cede de las Tercias, que en varias ocaciones se habían obtenido que con la participación de un servidor y con diferentes grandes compañeros, pero en esta ocación en 1990 la tercia que representaría al Distrito Federal fué compuesta por mis grandes amigos el Dr. Carlos Moreno, Jesús Chain y un servidor.

Nos trasladamos a la Ciudad de Saltillo, donde participaron más de 40 equipos de tercias, imaginense que este tipo de competencias tenían gran tradición, los tiradores de Saltillo contaban con dos muy buenas tercias, en las que destacaban mis amigos los Enrique y Eduardo Kuess y Pedro Fuentes entre otros y la tercias de los Halcones de San Luis Potosi , encabezada por Marco Barriga, además de los equipos de Monterrey y Guadalajara, el nivel de competición era muy alto y podía ganar cualquiera que tuviera una alta concentración y suerte para que no soplara tanto el viento.

Los tiradores del Norte tenían grandes espectativas para retener el Título y la cede, sabían que teníamos posibilidades pero pensaban que solamente podíamos alcanzar un segundo o tercer lugar, pero nuestro equipo contaba con un muy buen nivel, estábamos en un buen monento, tanto Carlos como Jesus y yo estabamos muy seguros que daríamos pelea por los primeros lugares.

En estos Campeonatos Nacionales, siempre se caracterizaban por tener un ambiente cordial, éramos competidores y existian rivalidades, pero al final de cuentas todos éramos amigos y entre bromas y risas con nuestos amigos de provincia comenzamos a tener excelentes puntuaciones en cada una de las pruebas, y concentados al mismo tiempo de seguir obteniendo punto tras punto, un lema que siempre les decia a mis amigos y a mis hijos era “todas las siluetas cuentan, no importa como estes tirando, recuerden que cada silueta derribada cuenta al final”, y muy cierto por que a pesar del viento que caracteriza el campo de tiro de los Tiradores de Saltillo, conseguimos Jesus Chain 38 puntos, Dr.Carlos Moreno 39 puntos y un Servidor 48 puntos, pasando por 5 puntos de diferencia al favorito equipo de Saltillo, además de establecer record de puntuación en ese tipo de campeonatos.

Estabamos felices por haber realizado tan buena competencia, nunca nos caímos en ningún balcón, siempre nos dabamos ánimos para continuar haciendo buenas puntuaciones, yo tuve el honor de ganar el primer lugar acumulativo, así como los primeros lugares en las distancias de 25 y 100 metros con pistola y 75 metros con rifle .22. algo muy importante que realizamos para obtener este Campeonato Nacional fué el excelente coucheo que hicimos entre los tres, fué de gran importancia para efectuar las modificaciones necesarias para tener tan buenas puntuaciones en cada distancia.

También el enorme compañerismo que existía entre los 3, la verdad amigos míos, tuve la gran fortuna de haber participado en esta tercia con verdaderos amigos, su enorme entusiasmo, sus ganas de ganar, toda la fé puesta en los 3, sirvió para obtener la victoria tan deseada y por supuesto tan merecida. Fui sumamente afortunado al contar más que nada con la amistad y apoyo de estos amigos invaluables, Jesús Chain con su gran amabilidad y mi excelente amigo el Dr. Carlos Moreno con todas las atenciones y apoyo que siempre me brindó. Cuando nos ivamos a comer teníamos charlas muy amenas llenas de anégdotas y risas, que tiempos aquellos tan agradables.

Amigos, nunca se den por vencidos aún cuando no sean los favoritos para ganar, cualquiera con el Don, la concentración y con todas las ganas puestas en su objetivo de ser el mejor, puede llegar a ganar y no olviden que toda silueta derribada cuenta.

Facebook

300px SEMARNAT logo18 24

 

 FihLcR 400x400

 

sader 610x389

                      soy outdoor