BOLETÍN INFORMATIVO No. 2 /2009

                                                                                                        

3 de Noviembre de 2009.

BOLETÍN INFORMATIVO No. 2

 

PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR UNA ARMA DE FUEGO MEDIANTE DEPÓSITO BANCARIO.

 

I.    GENERALIDADES.


Como fue informado en el B.I. No. 1 existe la posibilidad de consultar existencias y costos mediante correo electrónico o fax y de ser el caso cubrir el costo del material mediante un deposito bancario (Banjercito) o bien mediante una transferencia interbancaria desde la sucursal de su preferencia.

II.    PROCEDIMIENTO.


A.    Solicitar mediante un correo electrónico o fax a la D.C.A.M. la relación del material que haya en existencia en el calibre solicitado así como su costo, anexando copia del Permiso Extraordinario de Adquisición vigente expedido por la Dirección General del Registró Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos. (agradeciéndoles ser muy específicos en cuanto al tipo y calibre del arma.)


B.    A vuelta de correo la D.C.A.M. le proporcionará el inventario de las armas disponibles, su costo  y el número de cuenta para llevar a cabo ya sea el depósito en Banjercito o la transferencia interbancaria.

C.    De ser el caso, el peticionario hará el pago por los medios antes mencionados y de inmediato remitirá por correo electrónico y/o fax los siguientes datos a la D.C.A.M:

a.    Copia del recibo de deposito (vaucher) o del comprobante de la transferencia interbancaria anotando claramente su nombre completo.

b.    Marca, Modelo y características generales del arma de fuego por la que depositó.

D.    Una vez enviado el comprobante de pago, la D.C.A.M. le confirmará mediante un documento denominado “PUESTA A DISPOSICION” que el arma a quedado reservada, que la factura correspondiente ha sido elaborada y que el material se encuentra en las instalaciones de la D.C.A.M. Tecamachalco, teniendo 30 días hábiles a partir de haber realizado el deposito, para recoger el arma.

E.    Una vez que ha sido recibida la “PUESTA A DISPOSICION”, el peticionario podrá acudir a registrar y a recoger el arma en las instalaciones de la D.C.A.M. en Tecamachalco, presentando la siguiente documentación:

a.    Original del Permiso Extraordinario de Adquisición emitido por la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos vigente.

b.    Identificación Oficial con fotografía.
A la Hoja dos….

{mospagebreak}

c.    Original y copia del pago por $35.00 realizado en la forma SAT-5 de la S.H.C.P. (SAT) debidamente requisitado por la Institución Bancaria donde se realizó el mismo, por concepto de registro de arma.

Es importante aclarar que no deberá realizar el depósito bancario o la transferencia interbancaria, si no cuenta con el Permiso Extraordinario de Adquisición vigente.

Por lo anterior lo invitamos a seguir participando, mediante sus opiniones, propuestas y sugerencias, para que un marco de mejora continua nos permita servirle con calidad, y eficacia.


Att:

       Tte. Cor. I.C.
Raúl Manzano Vélez.



DIR. GRAL. DE IND.MIL.
D.C.A.M.
AV. INDUSTRIA MILITAR # 1111
LOMAS DE TECAMACHALCO,
NAUCALPAN DE JUÁREZ,
EDO. MEX., C.P.53950
TELS. FAX.  5589-61-33 Y 5589-11-97
TEL.  52-94-74-99 EXT.  101.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook

300px SEMARNAT logo18 24

 

 FihLcR 400x400

 

sader 610x389

                      soy outdoor